Escrito

http://lostknightkg.deviantart.com/art/Dark-Mirror-300161187

Palabras:
Imágenes      tenuemente      espíritu      justicia      liberador/a      sentido      incapaz      ángeles      raíces     carcomido      virtud      revelación      absurdo      eterno      madrugada      consumirse      refugio      noche

Sólo como estaba dentro de sí mismo, las imágenes se agolpaban en su mente. Tenuemente el espíritu pide una justicia liberadora, creer en algo más que puede ser alcanzado, algo de sentido en un mundo que parecía incapaz de darle ni ángeles ni raíces. Al mirar hacia adentro se sentía carcomido por virtudes que no parecían llevarlo hacia ningún lado, por la revelación de que era absurdo pensar en lo eterno y en que lo eterno parecía incluir siempre algo de absurdo. La esperanza aparecía a veces en la madrugada, pero parecía consumirse cuando su mente buscaba el refugio de la noche. Y mientras tanto la vida pasaba, el tiempo seguía... y él no sentía nada.

Intentaba mirar al mundo y sentirse conectado, pero demasiado a menudo miraba hacia adentro y el contraste era demasiado grande como ignorar que los amarillos del mundo lo hacían sentir demasiado gris. Se miraba en el espejo todas las mañanas y creía ver siempre un destello de esperanza, pero paso tras paso, día tras día, el mundo parecía estar empeñado en demostrarle que estaba equivocado, que en un mundo en donde no había espacio para el significado tampoco había espacio para la esperanza. Veía lo que quería ver, se tratara de esa esperanza en el espejo, o de un propósito en su vida o de un camino bajo los pies. Mientras tuviera esa habilidad para imaginar que en el mundo existían poemas al acecho, canciones en murmullos y sensaciones que eran realmente más pensamientos que sensaciones... mientras pudiera sentir verdadero amor por su existencialismo, se levantaría cada mañana y seguiría mirándose al espejo.

Tenía siempre en su bolsillo un atajo hacia lo eterno. Una solución definitiva, la prueba de que si seguía aquí era porque lo había decidido y no porque se hubiera dejado arrastrar, un plan de contingencia en caso de que al mundo le diera de repente por admitir que esto era todo lo que había y que buscar algo más era realmente un error en el sistema que el mundo se encargaría pronto de eliminar. ¿Qué era el mundo cuando él tenía ese atajo siempre en el bolsillo? ¿Qué eran todos sus miedos, tristezas y abandonos cuando todo podía terminar en cualquier momento? Nada. Mientras sus propios absurdos lo inflamaran por dentro y mientras tuviera a su alcance ese poco más de esperanza, el mundo simplemente no podía evitar que se buscara a sí mismo.









0 comentarios:

Publicar un comentario